sábado, 24 de abril de 2010

Acuerdos de Dayton

Firma de los Acuerdos de Dayton, 1995, por los presidentes de Serbia ( Slobodan Milošević), Bosnia-Herzegovina (Alija Izetbegović) y Croacia (Franjo Tudjman).
El Acuerdo-Marco General Para la Paz en Bosnia y Herzegovina (AMGPPBH) conocido como Acuerdos de Dayton o Protocolo de París se refiere a los acuerdos alcanzados en la base aérea de Wright-Patterson, en Dayton (Ohio, Estados Unidos), que supusieron el fin de la Guerra Croata de Independencia, librada durante los cuatro años anteriores.
La conferencia tuvo lugar entre el 1 y el 21 de noviembre de 1995. Los principales participantes fueron el presidente serbio Slobodan Milošević, el croata Franjo Tudjman, el bosnio Alija Izetbegović, el negociador estadounidense Richard Holbrooke y el general, también estadounidense, Wesley Clark. El acuerdo formal se firmó en París (Francia) el 14 de diciembre del mismo año.
La organización político-administrativa de Bosnia-Herzegovina y su estructura de gobierno fueron objeto de los acuerdos de Dayton.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Dayton

No hay comentarios: