lunes, 26 de abril de 2010

Monarquía Autocrática

En la Monarquía Autocrática todo depende de la voluntad del Monarca,gobierno de uno, pero que actúa sin ley ni regla y dirige a voluntad y capricho,es una forma de gobierno en la que es el monarca (rey, emperador, zar, etc.) quien tiene el poder absoluto y total en términos políticos. Esto quiere decir que no existe una división de poderes ya que la fuente de ellos es el mismo soberano.
El soberano es a la vez cabeza del gobierno, principal órgano legislativo y cúspide del poder judicial ante el cual se puede solicitar la revisión de los jueces inferiores.


En la actualidad el uso del calificativo de "autocracia", por los políticos como sinónimo de monarquía ha caído en desuso (por la aparición de las monarquías constitucionales o limitadas) y a aumento el de sinónimo de tiranía (degeneración de la monarquía según los filosofos de la Grecia antigua) o incluso el de dictadura, pero su uso más habitual es para establecer un parámetro de poder, por ejemplo la oligarquía es el ejercicio de poder por pocos, la autocracia se diferencia de esta porque el poder es ejercido por una sola persona, en vez de pocas.

Sin importar el grado o precisión como se quiera clasificar o definir, la autocracia siempre es un sistema político diametralmente opuesto a la democracia. Esta es la oposición a la democracia esta constituida por la servidumbre implícita en la autocracia. definida así como realmente descriptiva de las constituciones históricas dadas, más bien representa ideales. fernando solis

Fuentes :
http://uk.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070320154709AAvitth

No hay comentarios: