martes, 13 de abril de 2010

INFORME

Hola, somos Marina Fuster y Cristina Martínez, el tema que hemos escogido para nuestro trabajo de historia es “las guerras y conflictos en el cambio de milenio”.
Nos hemos centrado sobretodo en dos grandes conflictos: el primero es el balcánico, que incluye la desintegración de Yugoslavia, la guerra de Bosnia y la guerra de Kosovo; el segundo gran conflicto es el del Cáucaso, en el que hemos profundizado en Chechenia, considerando el conflicto del pueblo Kurdo como un concepto en el que no hemos insistido, ya que es muy extenso y complicado.
Hemos realizado el comentario del conflicto entre Grecia y Macedonia, ya que nos ha parecido muy interesante cómo la antigua Macedonia quedó dividida entre Yugoslavia y Grecia, y ésta última tenía miedo de que su pueblo macedonio se uniera al yugoslavo y se independizara.
Hemos añadido, para mejorar la comprensión del tema, una imagen de la división de Yugoslavia por países y años. No podíamos dejarnos las biografías de los más importantes: Slobodan Milosevic, Putin, Tito, Saddam Hussein y Radovan Karadezic.
Hemos obtenido la información de diversas páginas de Internet tales como wikipedia, antehistoria, elmundo.es, historiasigloxx.org y educahistoria.com.

No hay comentarios: